martes, 29 de mayo de 2012

ERASE UNA VEZ UN JUEZ...


ERASE UNA VEZ UN JUEZ...


Garzón estará inhabilitado como juez hasta el 3 de 


abril de 2022


Baltasar Garzón, exjuez español inhabilitado hasta el 2022.
El Tribunal Supremo español ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá Baltasar Garzón inhabilitado como juez, tras haber sido condenado por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios de los imputados en un caso de corrupción y sus abogados.
En un auto con fecha del 16 de mayo, el alto tribunal español ratifica así la liquidación de condena del exmagistrado de la Audiencia Nacional, condenado a 11 años de inhabilitación y al pago de una multa de 2.520 euros por los delitos de prevaricación y violación de garantías constitucionales.
En febrero pasado el Supremo condenó a Garzón por considerar que ordenar la grabación de las conversaciones fue una resolución injusta que restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable".
A raíz de esa condena, Garzón, que en España fue el azote de la banda terrorista ETA y abrió casos de otras partes del mundo en virtud de la "justicia universal", como la orden de detención contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, perdió su condición de juez y está condenado por pedir dinero al Banco de Santander para realizar conferencias en USA y luego archivar causas contra Emilio Botín, dueño del Santander. Las víctimas del “franquismo”, por osado también le ha pasado factura.
Descanse en paz!

DE NAVARRA, LA HISTORIA


Navarra


Los vascos antiguos somos los navarros. Los herederos de los vascones somos los navarros. Aquellos que poblaban lo que hoy es Navarra antes de la llegada de los romanos eran los vascones, nuestros antepasados, que hablaban euskera antiguo en toda Navarra de norte a sur, aunque en el sur se perdiera hace muchos siglos. Las manifestaciones culturales más antiguas, genuinas y bonitas están en Navarra y son de Navarra. El olentzero, los carnavales de Lantz y de multitud de pueblos, los ioaldunak o zanpanzar..

Navarra jamás ha sido vasca (tal y como hoy se entendería). En todo caso vascona, que no es lo mismo. Y no es lo mismo porque mientras en Navarra había vascones, en los territorios del actual País Vasco quienes estaban era várdulos, caristios, autrigones y veroneses. Además, culturalmente en el sur de Navarra no existió cultura vascona desde la Alta Edad Media.

El Fuero General de Navarra (1237) comenzaba: "Aquí empieça el libro del primer fuero que fue fayllado en ESPAYNA...".

Desde la Alta Edad Media en el sur de Navarra siempre se habló en lenguas romances o, en todo caso en árabe durante la época de los Banu Qasi (descendientes del antiguo conde Casio, de origen visigodo y posteriormente islamizado).
Jamás hubo en esa zona cultura euskalduna con trascendencia posterior, ni política ni jurídica.

La extensión y uso de la “lingua navarrorun” o “lingua vasconun” llegaba hasta Huesca y la bureba y se extendía por el condado de Castilla (que no reino de castilla) y la usaban los reyes navarros (Garcés o García, Jiménez, o Iñigo de Arista, primer rey vascón).
Apoyar el euskera y la cultura vasca no tiene por qué ser abertzale, solo que no hacerlo seria ir en contra de nuestra propia identidad vascona, seria de mal navarro, que los hay muchos, que tiran piedras contra su patrimonio, caso único en Europa. A muchos vizcaínos no les importaría compartir un gobierno vascón con AMA NAFARROA, la madre de todos los vascos. AINGERU ABRADELO



Deslucido acto 'abertzale' navarro en las puertas del 
Congreso de los Diputados
Protagonizado por dos miembros de Nafarroa Bizirik,
invitados por Amaiur
Reivindican que Navarra fue conquistada
'con violencia' por Castilla


Ésta vez no lo han conseguido. Al contrario de lo que ocurrió hace una semana, cuando varias plataformas proselecciones 'nacionales' de Cataluña y el País Vasco reivindicaron en un potente acto en el Congreso que la final de la Copa del Rey fuera "un día de afirmación nacional", el acto de Nafarroa Bizirik (Navarra Vive) -también organizado por Amaiur- ha quedado totalmente deslucido.
Dos miembros de la asociación, Patxi Abasolo López y Sergio Iribarren, han mostrado dos pequeñas pancartas con el nombre de la asociación y una bandera navarra desde la acera de enfrente a la puerta de los Leones antes de leer un manifiesto.
Escoltando a los dos portavoces de la asociación, ninguno historiador, han estado tres diputados y una senadora de Amaiur, encabezados por su portavoz, Xabier Mikel Errekondo, además de parlamentarios de Geroa Bai, BNG, Compromís y Coalición Canaria. El PNV, aunque en teoría respalda su reivindicación, tampoco estuvo presente, como ya pasó la semana pasada en el acto de las selecciones 'nacionales'. Esta vez, ha faltado hasta ERC, que supuestamente también les apoya.
Abasolo ha leído el manifiesto ante los escasos periodistas presentes, a pleno sol y en la calle. En él ha reivindicado la "recuperación de la memoria" de la "conquista" de Navarra por parte del "Ejército castellano-aragonés". Aquella "conquista", de la que se cumplen 500 años, supuso "un acto violento" que produjo "daño y sufrimiento". Por aquellos hechos, "una parte significativa de este pueblo exige el resarcimiento por aquel sufrimiento del pasado y las consecuencias que ha tenido en nuestro presente".
El coordinador de la plataforma ha denunciado también la "lectura interesada de la historia para justificar el actual estatus político-institucional" de Navarra como comunidad autónoma separada del País Vasco y dentro de España y "su actitud sumisa ante sus conquistadores" (supuestamente, el Estado actual).
La Mesa del Congreso prohibió la celebración del acto en la sala Clara Campoamor de la Cámara porque, supuestamente, iba a ser desarrollado por los diputados de Amaiur, según la vicepresidenta del Congreso. Sin embargo, los parlamentarios 'abertzales' iban a ceder su espacio a los miembros de la plataforma. El PP argumentó que iban a tomar la palabra personas del entorno de ETA, incluido un ex preso condenado por varios asesinatos.