sábado, 12 de mayo de 2012

OBAMA


EEUU | Campaña electoral


Clooney y Obama, unidos por 15 millones de dólares

George Clooney ríe las bromas de Obama durante la cena
Un día después de la cena que dio el actor George Clooney en su casa para recaudar fondos para la campaña electoral del presidente, Barack Obama, se ha vuelto a ver la buena relación que exite entre ellos con un partido de baloncesto que ambos han disputado antes de que el mandatario abandonara Los Ángeles.
El jueves fue una de esas noches plácidas para el presidente Obama, una que no olvidará facilmente por la envergadura de los presentes, la crema y nata de la sociedad hollywoodiense, y por los 15 millones de dólares que ingresó su campaña en el esfuerzo, la mayor marca de la Historia en un evento de carácter político en Estados Unidos.
Se había hecho mucho ruido entorno a la cena en casa de George Clooney, ubicada en las colinas de Studio City, en Los Angeles. Y la gala estuvo a la altura, con nombres de postín como Robert Downey Jr, Barbra Streisand, Eddie Murphy, Jack Black, Billy Cristal, Herb Alpert, Tobey Maguire y Salma Hayek, entre otros.
Asistió tanto famoso que el anfitrión aprovechó para hacer un chiste al caso. "Tenemos a Iron Man, Spider-Man y Batman en la habitación. Deberíamos dejar que el servicio secreto se tomara la noche libre", bromeó el actor de 51 años, uno de los mayores convencidos en el desempeño de Obama pese a las críticos con su gestión.
Poco después de las 7 de la tarde del jueves, el mandatario y candidato a la reelección en noviembre de este año, se dirigió a los presentes con un discurso que incluyó numerosas alabanzas a Clooney por haber prestado su casa para semejante evento.
"Hemos recaudado un montón de dinero porque todo el mundo adora a George", dijo Obama. "Yo les gusto pero a él lo quieren. Y con toda la razón. No sólo es un increíble actor, sino que es uno de esos raros individuos que está en paz con todo el mundo. Parece estar en un permanente estado de gracia, y que usa sus extraordinarios talentos para algo realmente importante".
Como era de esperar, Obama se llevó una ovación cerrada del público, ubicado en diez mesas de gala sobre la cancha de baloncesto de la casa del actor, a 40.000 dólares el cubierto.
Además de las muchas celebridades y los pesos pesados de varias industrias en California, asistieron a la cena dos afortunados que se ganaron el acceso por sorteo, después de haber donado una pequeña cantidad a la campaña presidencial. Los ganadores fueron dos mujeres, una profesora de Nueva Jersey y la empleada de una compañía en Florida, acompañadas ambas por sus maridos.
Fue además una noche marcada por el reciente apoyo de Obama a los matrimonios entre personas del mismo sexo, un movimiento que aumentó aún más su popularidad entre el público liberal que predomina en Hollywood.