martes, 15 de mayo de 2012

la noche lírica


La gran noche de Daniella Mass junto a José Carreras

La intérprete barranquillera cantó a dúo con el reconocido tenor español, quien quedó conmovido por su talento lírico.
El llamado segundo tenor del mundo, José Carreras, se presentó en Bogotá luego de quince años de ausencia. Junto con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, Carreras hizo historia en el mundo con masivos conciertos en los escenarios más cotizados.
Había una enorme expectativa por las condiciones vocales del tenor teniendo en cuenta que había padecido un cáncer linfático, que afortunadamente logró superar, pero los melómanos estaban en espera de la presentación para confirmar las condiciones reales de ese gran artista. Y puedo decir, porque asistí a esa presentación, que Carreras estuvo magistral, como en sus mejores momentos.
En la trascendental noche lírica en Bogotá en un centro de eventos de Corferias totalmente lleno de aficionados a la ópera, hubo una sorpresa que dejó asombrado a los asistentes: fue la actuación de la Barranquillera Daniella Mass en el mencionado espectáculo y compartiendo escenario con el propio Carreras interpretando el tema Amigos para siempre.
Lo que ocurrió en ese final histórico fue emocionante, tanto que José Carreras, tan grande en mundo operático, se quedó mirando a Daniela con una expresión tierna y de confirmación de sus condiciones como cantante, le dio un beso y ante los miles de asistentes le dijo, “lo hiciste muy bien“.
Un día antes tuve la oportunidad de ver el primer encuentro entre Carreras y Daniella en el ensayo y el diálogo que tuvieron era como de un abuelo a una nieta. Ella, recibiendo consejos de alguien tan experimentado en los escenarios, no se cambiaba por nadie teniendo por interlocutor al segundo tenor del mundo.
A escasa distancia donde hablaban José Carreras y Daniella Mass, Norlis, su madre me dijo en tono de confidencia, en vísperas del Día de la Madre, “¡cómo te parece, mi hija hablando con José Carreras y va a cantar con él!”.
Seguramente pasó por la mente de Norlis tantos pensamientos de cómo empezó la carrera de esta barranquillera que está ubicándose en el firmamento del ‘bel canto’ en posición de despegue.
Y debo decir finalmente que, aparte del dúo con Carreras, Daniella logró estremecer a los asistentes, con su voz que alcanzó registros impresionantes, como cuando interpretó I will always love you, de Whitney Houston y Siboney.
Magnífica noche consagratoria de otra barranquillera que empieza a conquistar grandes escenarios no como la otra, moviendo el culo. Esta, de verdad sí canta.